viernes, 30 de noviembre de 2007

Fiesta presentacion de Rock estatal

El próximo Sábado 1 de Diciembre os esperamos a todos en la que será la gran fiesta del año. Desde el ya mítico Pasión Por el Ruido, en la capital valenciana, Rock Estatal presentaremos el nº2 de nuestra revista en una fiesta cargada de actuaciones sorpresa, jams acústicas, regalos rockeros y, sobre todo y que no falte, mucho rocanrol. Para todos vosotros, ya sabéis donde es la cita: Avenida de la Constitución, 313 (Valencia). Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fito actúa en directo en 'Buenafuente' (laSexta)

Fito regresa este jueves al plató de 'Buenafuente' después de recoger un disco de platino hace diez meses, el pasado enero, de las manos del 'show-man' catalán aunque esta vez, eso sí, la cadena es diferente. A pesar de que el programa ahora está en laSexta en lugar de en Antena 3, de nuevo el rockero interpretará uno de sus temas en directo, como siempre ocurre en el plató de 'Buenafuente'.
Como el propio presentador ha asegurado en alguna ocasión, la música en directo requiere más esfuerzo y es más costosa pero es la única forma de mantener la esencia del artista. De esta forma, el programa de laSexta contará con la presencia del autor de 'Por la boca vive el pez', que se bajará de los grandes escenarios para compartir con Buenafuente su música y el éxito de su gira.
El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.
El programa que ha llegado a la cadena para transformar el 'late night' de la cadena, con una producción cargada de actualidad, humor, espectáculo y espontaneidad cuenta con los colabores Jordi Évole, Eva González, David Fernández, Silvia Abril, Fermí Fernández y Miguel Ángel Revilla, Albert Plá, Lucas González, Alejandra Jiménez Berto y José Corbacho que hace colaboraciones puntuales.
No es la primera vez que Fito visita al show-man catalán en su plató. El pasado mes de enero, cuando Buenafuente aún conducía su 'late show' en Antena 3, Fito acudió en directo para recibir el triple disco de platino obtenido tras vender más de 200.000 copias de su último trabajo discográfico, titulado 'Por la boca vive el pez'. Leer más...

Rosendo entregará el disco de oro a Marea


El próximo martes 4 de diciembre tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la caja 'Coces al aire', donde además Marea recibirá de manos de Rosendo Mercado, el disco de oro por las más de 40.000 copias vendidas de su último disco 'Las aceras están llenas de piojos'.
Fuente: www.manerasdevivir.com
Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2007

Belo, La nueva voz canalla del rock español

De la mano de Melendi, y de su nuevo sello Blue Donkey, llega un nuevo artista que irrumpe con fuerza en el panorama musical español. Su nombre, Belo, su origen, asturiano, y su estilo, una mezcla de su mentor con pinceladas de Extremoduro, Fito o Marea.
Mañana miércoles Belo actuará dentro de la presentación de su nuevo sello presentando su primer disco, Pisando lo fregao.
El minifestival en el que el artista asturiano afincado en Madrid presentará su primer trabajo se celebrará en la Sala Heineken de Madrid, a partir de las 20:30, y en el actuarán, a parte de Belo, su padrino y mentor, Melendi, Algunos Hombres Buenos, La Dama y Rasel. No te lo puedes perder.
Pisando lo fregao no es un una copia de músicas y canciones conocidas. Los arreglos no se limitan a seguir caminos trillados, algo en lo que ha tenido mucho que ver el productor del álbum José de Castro. Y, naturalmente, están las canciones de Belo.
Pisando lo fregao incluye 12 canciones de un rock enérgico y unas letras valientes porque Belo ni se esconde ni mira hacia otro lado. Es la vida de Belo y su manera de observar el mundo lo que cuentan las canciones con una poesía directa, compromiso y frases contundentes. Escrito en primera persona, Pisando lo fregao es un álbum que tiene mucho de autobiografía.
En este álbum de debut abundan las canciones que mezclan distintos estilos, como el rock urbano y melódico, como la rumba o el ska e incluso temas acústicos, como el que cierra el disco y en el que colaboran su "padrino", Melendi. En resumen Belo debuta con canciones que tienen detrás el poderío de la calle.

A continuacion os dejamos un video de su primer single "Al gallo que me cante"

Leer más...

Gabriel Nieves es el nuevo organizador del Viña Rock, que se va a celebrar en Villarrobledo

El director de la Casa de la Cultura, Gabriel Nieves, gestionará el Festival de Música de arte nativo Viña Rock. La decisión ha sido anunciada por el concejal de cultura, Antonio Arribas, quien ha elogiado la experiencia y el trabajo realizado por Nieves desde que se celebrara la primera edición del macrofestival de Villarrobledo. Además, a partir de este año, el encuentro musical tendrá como promotor a ORANGE, organizador de la última Feria y Fiestas de la localidad. Gabriel Nieves ha explicado que el organismo autónomo "Miguel de Cervantes" está ya inmerso en la organización del evento y ha contactado con, cerca de 30 grupos de música. Además, las entradas del Viña Rock se empezarán a vender en el mes de diciembre, con el objetivo, según Nives, de que no se produzcan manipulaciones por parte del antiguo promotor de este festival Leer más...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Noticias sobre el Extremusika 2008

La cantante extremeña Bebe, Sínkope, el mítico grupo Obús o los populares Mojinos Escocíos, serán algunos de los 60 grupos que pasarán por el escenario del festival Extremúsika 2008 que se celebrará en el recinto ferial de Cáceres los días 17,18 y 19 de abril y que contará también con la presencia de Albertucho o de Raimundo Amador, entre otros.
El director de Avallekas Producciones y organizador del festival, Ángel Romero, presentó hoy un avance de la programación que configurará el cartel de este festival de rock que se ha convertido en un referente nacional e internacional, tal y como indicó hoy en la rueda de prensa el locutor musical Vicente Romero, que apoyó con su presencia esta cita rockera.
El famoso locutor defendió la música rock "como la única desde la que se puede luchar por un mundo más justo". "El rock tiene que ser reivindicativo, porque si no, es una pompa de jabón y eso se llama pop", manifestó, al tiempo que propuso que en el Extremúsika 2008 estuviera el cantautor Pablo Guerrero, al que definió como "el Bob Dylan extremeño".
En la presentación, que tuvo lugar en la cafetería Manómetro de Cáceres, estuvieron también, aparte de componentes de algunos de los grupos que actuarán en Extremúsika, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y la concejal de Festejos, María José Casado.
En su intervención, Romero adelantó que el cartel del año que viene estará compuesto también por grupos como el alemán Ra, los mejicanos Vantroi, Strawberry, Barricada, Los muertos de Cristo, Narco, Reincidente, Saratoga, Hora zulú o Loquillo que repite actuación.
La lista de artistas se completa con la presencia de Ariel Rock, antiguo guitarrista del grupo Tequila o los argentinos Rata blanca. Además no faltarán artistas locales como los extremeños Amenoskuarto, La taberna de Mo, La bellota negra o Alergia que proceden de Aliseda (Cáceres).
FESTIVAL DE COVERS.
El festival seguirá con la fórmula del año pasado y contará otra vez con un certamen de covers que se desarrollará en uno de los dos escenarios que se instalarán en el recinto ferial. En el escenario principal tendrá lugar la actuación de los grupos principales, unos 48, que contarán con 100.000 watios de sonido y 200.000 voltios de luz. En el escenario de los 12 grupos de covers la potencia de la música será de 80.000 watios y los focos contarán con 60.000 voltios.
El productor, Ángel Romero no quiso adelantar el precio de las entradas, aunque indicó que "seguirá con la filosofía de ser uno de los festivales más baratos del país teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la gente que viene al festival", dijo.
Respecto al presupuesto, señaló que se irá a 1,5 millones de euros y que en estos momentos se está buscando financiación. Por su parte, la concejal, María José Casado recordó que el consistorio colabora ofreciendo la infraestructura municipal, los servicios de higiene y de organización y la ayuda de la Policía Local para controlar los accesos al recinto.
Ángel Romero prometió algunas sorpresas que completarán el cartel del festival cacereño y que todavía no están confirmadas. De todas formas, como preámbulo del Extremúsika 2008, esta tarde a las 20.00 horas en la sala Cámeron de Cáceres actuarán los grupos Ra, Vantroi y Alergia que ofrecerán una actuación para que los cacereños vayan entrando en materia. Leer más...

Boikot enciende las calderas

La actuación de uno de los grupos más esperados en el Piorno Rock, Boikot, encendió las calderas en el Pabellón de Pinos Puente. La noche fría, casi helada, se transformó en cálida en el Pabellón de San Pascual cuando el grupo madrileño hizo su aparición en el escenario. Pese a sus veinte años subidos sobre un escenario, Alberto Pla y compañía volvieron a estar a la altura de las circunstancias y no defraudaron a sus fieles, ansiosos por escucharlos en esta decimotercera edición del festival. Centrados en un repaso a su discografía, Boikot pusieron la guinda a un festival que cada año va a más.
Aunque les tocó abrir el festival, los locales Los Cangrejos estuvieron muy por encima de sus posibilidades y demostraron que se habían ganado su puesto en el cartel, aunque su temprana hora de actuación hizo que la mayoría se perdiera al grupo pinero sobre el escenario.
Después vino el turno para los madrileños Hirurko, que pusieron el punk rock más fresco del festival con los característicos saxo y trompeta de sus componentes. Josu Distorsión y Los del Puente Romano tampoco dejaron pasar su oportunidad en el Piorno y estuvieron muy a la altura de las circunstancias. Con un apoyo social cada vez más arraigado, los Envidia Kotxina atrajeron a sus seguidores más fieles hasta las inmediaciones del Piorno Rock.
Pero uno de los momentos álgidos se vivió con la llegada al escenario de los míticos Sham 69, el único grupo extranjero incluido en el cartel de este año. Insaciables tras más de treinta años como grupo, Jimmy Pursey y su grupo empezaron a caldear el ambiente, y eso pese a la mucha música que aún estaba por llegar.
Habeas Corpus centraron su actuación en el disco lanzado hace poco más de un año: K-Industria. Reivindicativos y lanzados, el público también se dejó llevar por el grupo madrileño. También centraron su actuación en el último disco que tienen en el mercado los Segismundo Toxicómano, que a los diez años desde su fundación, demostraron estar en un buen momento de su carrera musical. La madurez ya no es una utopía para ellos, y donde mejor lo demuestran es cuando saltan a las tablas.
Boikot fueron los 'culpables' de dejar sin espacio la pista del Pabellón, a rebosar por los seguidores, que se dejaron llevar entre saltos y cánticos de los madrileños. La organización supo prever la afluencia y por ello se resguardó a tres de los grupos más esperados para el final. A los Boikot les siguieron los navarros Piperrak, con un enloquecido Josetxu que supo darle al público lo que estaba exigiendo: más emociones fuertes.
El colofón final llegó de la mano de Los Muertos de Cristo. La peculiar, inconfundible e inseparable máscara de pintura de Lorenzo Noi se hizo notar a tenor de la revolución que dejaron a su paso por el escenario. Disfrazados de milicianos, los sevillanos dejaron buen sabor de boca en el cierre del festival.
El Piorno Rock, festival pionero de música heavy y rock en la provincia volvió a no defraudar a sus fieles, que ya forman parroquia y que quedaron oficialmente emplazados para la decimocuarta edición del festival.

Leer más...

Diario de grabación de Dirección Prohibida

El grupo alicantino que se encuentra ya desde el pasado viernes 23 en los estudios 'La sala de maquinas' de Lorca grabando lo que va a ser su tercer disco. Nos van a ir subiendo a su foro, en un apartado que han llamado “Grabación”, vídeos y cartas que van a ir explicando como les va encerrados en el estudio y dando vida a su nuevo proyecto, de momento han subido ya el primer vídeo donde podemos ver a Jero (Jesús, cantante y compositor) grabando las voces en una de las nuevas canciones, en las próximas semanas irán subiendo más vídeos de su paso por el estudio de Lorca, y de su paso también por el estudio Sonido XXI de Pamplona, donde irán a primeros de diciembre para terminar de rematar el disco con las colaboraciones de Vito de Sinkope, Ernesto guitarrista de Poncho K y otras más muy interesantes que muy pronto nos desvelarán

Fuente: www.manerasdevivir.com Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Error fatal lanza su nuevo disco de rock alternativo con licencia "Copyleft"

El grupo de rock riojano Error Fatal acaba de lanzar su tercer demo este mes de Noviembre y ya está disponible para descarga completa y gratuita desde su web oficial en formato de licencia Copyleft-Creative Commons. Aunque el disco puede adquirirse físicamente por un precio de 5 euros, ellos insisten en que primero los escuches gratuitamente, descargues sus temas, los copies, los pases a tus amigos... de forma que sólo si te gusta realmente -y sólo entonces- lo puedas adquirir. "Lanzamos un disco físico para nuestros fans y coleccionistas de material original"
Error Fatal es un grupo copyleft desde el año 2002, en el que publicó su primer trabajo y colgó íntegramente en internet. Convirtiéndose en pioneros del movimiento Creative Commons en cuanto a rock español se refiere. Desde entonces más de 100.000 descargas de su música a través de su web principal y redes P2P. Números interesantes para un grupo que desconocido para el gran público. Vamos, que lo tienen claro.
En este tercer disco del grupo vas a encontrar 12 cortes de puro rock urbano, rock crudo con sabor añejo que hará las delicias de más de uno gracias a las letras que se gasta la banda. Una gran baza que unida a una puesta en escena creíble hacen de “error fatal” un grupo que poco a poco se va consolidando en el underground español del rock alternativo.

"Te invitamos a descargarte el disco, a copiarlo o hacer lo que creas necesario" han comentado.

El disco se puede conseguir en formato físico en jewell box en algunas tiendas que están especificadas en la web y a través de su página oficial . A un precio de 5 euros. El grupo, aún con ese precio, insiste en que primero escuches el disco y sólo si te interesa lo que oyes o coleccionas material original lo compres.


Web oficial del grupo: www.errorfatal.net
Leer más...

viernes, 23 de noviembre de 2007

Diario de grabación del próximo disco de Albertucho

Mañana sabado 24 de noviembre da comienzo la grabación del tercer disco de Albertucho. Con 24 años recién cumplidos, Alberto forma parte desde hace 3 años de la vida musical de muchas de las personas que escuchamos sus discos, ya porque nos llenan sus letras, porque nos gusta su música o porque nos encanta como persona y por supuesto artista. Humilde, rebelde, dulce y a la vez granuja, ha conseguido sorprender a quien acude a sus actuaciones, ya que la fuerza de su directo no deja indiferente. En los conocidos estudios Music Lan de Girona, de nuevo de la mano de Dro/Warner y con unos productores de excepción como son Tino di Girando y Guillermo Quero, Albertucho junto a sus músicos habituales y sin embargo compadres Pedrote (Batería), Melchor (Percusión y coros), Juanma (Bajo) y Carlos (Guitarra eléctrica), pasarán unas semanas muy intensas grabando juntos en directo los nuevos temas que formaran el disco que si todo marcha bien, saldrá en el primer trimestre del 2008.Después de más de una trentena de conciertos durante el 2007, de miles de kilómetros compartidos en la carretera y muchas otras experiencias vividas durante este año, están preparados con las canciones requeté ensayadas, entusiasmados de volver a grabar y llenos de ilusión para que el nuevo disco salga de arte.Por mi parte me siento muy orgullosa de tener el privilegio de contaros durante el tiempo que dure la grabación, todo lo que ocurra de mano de sus protagonistas, ya que me han encargado la tarea de redactar el diario para que todos estemos al tanto de lo que será el próximo disco.

Toda la información en el forucho www.albertucho.com/foro

Fuente: www.manerasdevivir.com Leer más...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Mas noticias sobre "Entre cuernos y peinetas" el proximo disco de Stafas

Ya tenemos mas noticias de lo que sera el proximo disco de Stafas "Entre cuernos y peinetas" un disco de versiones de compla, ahi queda eso. Os reproducimos los que nos cuenta el propio Michel en el foro del la web de Stafas.

"Saludos y disculpas por no haberos ido informando mas continuamente de lo que ha estado ocurriendo entorno a la banda y a este nuevo proyecto. Como muchos os habreis dado cuenta nos hemos tomado un tiempo de pseudo-descanso (pocos conciertos, poca actividad en general) pero se ha tratado de parar, para coger carrerilla. Hoy os informamos que Stafas mañana Jueves 8 de Noviembre comenzamos a grabar lo que sera nuestro siguiente trabajo discografico, va a ser un largo trabajo debido a la formula que vamos a utilizar, pero confiamos que el año que viene este en vuestras manos. La mayoria de vosotros sabeis ya , que se trata ....(por mi parte sigue en pie el titulo "Entre Cuernos y Peinetas"...es curioso, es la primera vez en todo el tiempo que llevo dedicandome a la musica que tengo el titulo de un disco desde un año antes de empezarlo a grabar) de un disco de versiones de la copla...que cada uno se imagine lo que quiera. A dia de hoy solo tenemos totalmente montado un tema (el que mañana comenzaremos a grabar) esperamos grabarlo en tres dias mas o menos y luego tendremos desde el domingo hasta el proximo jueves para preparar el siguiente tema y vuelta al estudio a grabrlo y asi hasta que lo terminemos...nueva formula de afrontar la grabacion de un disco de este tipo... En breve pondremos en este foro todos los titulos de los temas que contendra el nuevo album, os puedo asegurar que la espectacion entre compañias, oficinas de manager..etc..es tremenda y mas al darme cuenta de las dimensiones que pueden llegar a tener estas canciones segun trabajas en ellas......os aseguramos que no os vamos a defraudar. Eso lo tenemos muy seguro...hay un discazo entre las manos...me atreveria a asegurarlo...tiempo al tiempo.


informaos quedais stafer@s.


Michel Molinera."
Leer más...

Leganés contará con 11 nuevos locales de ensayo para músicos noveles

El alcalde socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aseguró este jueves que con la apertura este fin de semana de once nuevos locales de ensayo para grupos musicales noveles, el municipio "puede pasar página" al trágico suceso de hace seis años, cuando en diciembre de 2001, cinco músicos fallecieron asfixiados en un local mal habilitado como sala de ensayo.

En este sentido, Montoya aseveró que los nuevos locales cumplen toda la normativa "con proyectos adecuados y planes de emergencia" en un edificio de la calle Química.En referencia a la muerte de los músicos en 2001 por inhalación de monóxido de carbono desprendido por una estufa en mal estado, el regidor dijo que aquel hecho "puso de manifiesto la penuria de los músicos jóvenes buscándose la vida para ensayar en locales que no están preparados para ello".
Ocho de los once nuevos locales, que se inaugurarán el sábado con un concierto de Rosendo y Los Delinqüentes, se alquilan a los grupos a un precio mensual de 87 euros (sin instrumentos) y de 123 euros (totalmente equipados), cantidades que están dentro de las posibilidades de los bolsillos juveniles, frente a los 500 euros de media que piden en la capital.
Los locales permanecerán abiertos todos los días, de lunes a viernes, de 16.00 a 24.00 horas, y los sábados y domingos, de 9.30 a 00.30 horas. Con estas nuevas infraestructuras, la lista de espera en Leganés "bajará sustancialmente", según el primer edil.
ConciertoPor otro lado, con motivo de la inauguración de estos locales, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa junto al pabellón deportivo 'Manuel Cadenas' donde el viernes actuará Los delinqüentes y el sábado Rosendo, junto a varias formaciones locales.
La organización prevé una asistencia de 7.000 a 10.000 jóvenes a estos recitales, cuya entrada es gratuita. El cartel de este viernes, estará formado por los leganenses 'D'Callaos' y 'Pellizco', quienes antecederán a una de las bandas emergentes de la música española, Los Delinqüentes, andaluces de Jerez de la Frontera que repasarán las canciones de su último trabajo, 'Recuerdos garrapateros de la flama y el carril'. El sábado se citarán sobre el escenario 'Palabras necias', 'DOD' y 'Penitenzia'. El veterano Rosendo, que presentará las canciones de su nuevo disco 'El endémico embustero y el incauto pertinaz', cerrará el festival, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo, según fuentes de la organización. Leer más...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Burradas del sector duro de la derecha española

Enviado a nuestro correo

"Buenas,

Os mando la última burrada cultural del entorno de AVT y compañía... que califican a MAREA como grupo del entorno abertzale. La cara de subnormal que se le debe quedar a toda persona que lea ésto, debe ser digna de ver. Me gustaría sincermanete que estos señores de verdad pensaran lo que dicen, porque lo único que hacen es demostrar su incultura, ya que demuestran no haber escuchado ni una canción del grupo. Para quien los desconozca, existe una página web, www.losmarea.com donde os podéis informar. Tienen ya cinco discos en el mercado, un recopilatorio en América Latina y van a sacar una caja de material muy chula. Actualmente en la radio suena "Cada dos minutos" de Despistaos donde Kutxi Romero (de MAREA) colabora. Ya me diréis que tienen sus canciones de proetarras!!

¿¿Quiénes son los terroristas???

Sin palabras...

Loren García.

Pásalo Leer más...

Heroes del silencio edita "Tour 2007", su nuevo CD y DVD

El próximo 18 de diciembre Héroes del Silencio estará lanzado “Tour 2007”, un CD doble y un DVD doble que recoge lo mejor de la gira que la banda estuvo realizando meses atrás. El tour, con el que regresaron a los escenarios tras diez años de separación, pasó por países como Guatemala, Argentina, Estados Unidos, México y España, y fue pergeñado por los músicos como una despedida formal. El broche de esta despedida, es la edición de este material, que parece llagar para poner un punto definitivo entre Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia. El CD doble contiene 22 canciones que fueron grabadas durante los diez conciertos del tour; mientras que el DVD muestra el concierto que dieron en el Foro Sol de la Ciudad de México a principios del pasado mes de octubre. Como contenidos extra, contiene además un documental de 60 minutos y los making of del concierto en cada una de las ciudades en las que el grupo estuvo tocando. “Héroes del Silencio: Tour 2007” es una oportunidad de rememorar la despedida de la banda, o bien una chance para descubrir a uno de los grupos fundamentales del rock en español de los últimos veinte años. Leer más...

Fito: "Me casaría con mi banda de blanco y por la iglesia"

Ajeno a la crisis discográfica, este músico vasco (bilbao, 1966) ha logrado con sus Fitipaldis vender más de 250.000 copias de su último disco, ‘por la boca vive el pez’. Mañana regresa a Gran Canaria tras el concierto del pasado mes de marzo, en el que reunió a 25.000 personas en Infecar.

—La gira Por la boca vive el pez finalizará en diciembre después de más de 100 conciertos. Entendemos que estará usted cansado...

— Pues no es esa la sensación, al revés. Ha sido, es, una gira muy intensa, pero también la más fácil que he hecho hasta ahora por su planteamiento. Ha sido autogestionada por la oficina y la hemos podido hacer como un traje a medida, así que después de casi 100 conciertos no me siento cansado, sería lo más fácil decir que sí, pero no sería verdad. Es cierto que hay que acabarla, porque después de un año en la carretera tocar hacer otras cosas, de uno mismo, de padre, de compositor...

—El éxito de la gira (ha firmado llenos en casi todos los conciertos) y del disco (más de 250.000 copias vendidas) demuestra que el rock and roll es un buen negocio.

— Cierto, haciendo las cosas bien y no dejando que te engañen, claro. Aunque para llegar hasta aquí te tienen que engañar mucho. Pero es muy gratificante ver que se pueden hacer grandes giras llenando en todos lados con una banda de aquí, que no es inglesa o americana, y con un excelente nivel.

—Uno de los secretos de su éxito es precisamente la banda que le acompaña, una máquina perfectamente engrasada y que suena a gloria.

— Estoy de acuerdo, me casaría con todos ellos por la iglesia y de blanco. Además de excelentes músicos son grandes amigos. Me da pena que se termine la gira porque dejaremos de vernos.

—Volviendo un poco al tema del éxito que vive, ¿cuál es la fórmula secreta para gustar a todo el mundo?

— No lo sé, de verdad. A mí también me pasa como consumidor de música, a veces elijo una canción que me engancha en la primera escucha y no sabría decirte porqué. De repente estás en otra cosa, oyes un grupo en la tele y levantas la mirada y pones atención. Lo principal es que me apasione una canción cuando la canto. Si no te apasiona, difícilmente podrás apasionar a nadie.

—En sus canciones se refiere en múltiples ocasiones a la magia de encontrar la melodía y también al temor de perderla, de que se le escape un día por la ventana. ¿Vive con ese temor?

— Constantemente, temo quedarme vacío y no saber adónde dirigirme. Creo que es algo común en todos los que hacemos música, posiblemente haya gente con más facilidad que otros para componer, conozco gente capaz de hacer cien canciones como si nada. Yo siempre que hago un disco creo que es el último de mi vida. Me cuesta mucho trabajo hacer un disco, componer, grabar, diseñar la portada... No me siento capaz de hacer nada después. Tiene que pasar tiempo, un año de paseos por el monte, hasta que se me olvida todo, las giras, los conciertos... Entonces me siento de nuevo con ganas de componer.

—Su música suena al rock que se escuchaba a finales de los 70, a la Steve Miller Band, Dire Straits, algunas referencias españolas como Alarma. Un rock que a priori resulta fácil para el oyente, cercano...

— Sí, mi música no es compleja, me apasiona la sencillez. Y ojalá que suene como esos grupos que mencionas. Todo lo que hago ya lo he escuchado antes, lo han hecho otros. Lo que trato de hacer con ello es comunicarme con la gente, no hago discos conceptuales, mi mayor reto es ese, la sencillez, no música para cuatro entendidos. La música es comunicarse con la gente.

—Una sencillez que no deja de ser compleja. En un mercado que busca hits o éxitos perecederos, no parece que encajen temas de más de 5 minutos, con largos solos de guitarra o saxo. Sus temas, para lanzarlos como singles son atípicos...

— Sí que son atípicos, pero yo soy así, y no sé otra forma de hacer canciones. Uno no puede ponerse a componer pensando en si va a gustar o no.

—El final de la gira coincide también con la salida al mercado de una edición para coleccionistas del disco Por la boca vive el pez.

— Sí, la compañía quería aprovechar que llegan las navidades para editar esta cajita, muy bien presentada con un DVD. A mí me sacan de apuros para regalar en navidad, de verdad. El otro día me compré la que acaba de salir de AC/DC, soy un fanático de este grupo.

—También incluye dos versiones, La negra flor de Radio Futura y Callejón sin salida, de Barricada.

— Son las que grabamos para los discos de tributo que se hicieron y consideramos oportuno meterlas en nuestra discografía.

—Falta la versión que grabó con Ariel Rot de Baile de ilusiones del disco Dúos, tríos y otras perversiones.

— Pues tienes razón, además ese tema nos quedó muy bien. Le salió un muy buen trabajo a Ariel y eso que ese tipo de discos, grabados con mucha gente, no siempre encajan. Además tiene una edición de lujo (Etiqueta Negra) impresionante.
Leer más...

martes, 20 de noviembre de 2007

Videoclip Peternera - Marea

Hace poco nos informaron que el proximo cuatro de Dicieimbre publicaran una caja con un monton de cosas (Rarezas, Recopilatorio, DVD....) y ahora nos ofrecen un emotivo video del tercer single de "Las aceras estan llenas de piojos" Petenera.


Leer más...

lunes, 19 de noviembre de 2007

15.000 bandas en los diez años del Pop-rock

Este año se esperan 1.400 maquetas en el concurso. Grupos que han bebido del éxito, como Su ta Gar, Platero y Tú o Tierra Santa, entre otros, presentaron un día su maqueta al concurso Pop-rock Villa de Bilbao y de ahí arrancó su carrera musical. Pero además de los que han logrado cierto renombre, este concurso ha sido, sobre todo, un gran receptor de maquetas de formaciones desconocidas.

A lo largo de sus 20 años de historia, la organización ha recibido grabaciones de 15.000 bandas, ha dado la posibilidad de actuar en directo a 900 grupos y es un referente europeo, ya que casi la cuarta parte de los participantes proceden del norte de los Pirineos.

En la edición de este año, el jurado elegirá 39 bandas: 24 de ellas en la categoría pop-rock, nueve de metal y seis de nuevas tendencias.

El Ayuntamiento de Bilbao, organizador del evento, espera recibir unas 1.400 maquetas. Las mejores bandas de Euskadi y del Estado podrán grabar un CD.
Leer más...

Campaña para censurar el concierto de Marea en Sevilla

La federación Coordinadora de Asociaciones Independiente de Sevilla (CAIS) ha iniciado una campaña como protesta a lo que califican como "caprichitos a la extrema izquierda”, debido a la celebración el próximo viernes 30 de un concierto Homenaje a Ché Guevara en el que actuarán Marea, Albertucho y Zapata. CAIS considera que ‘estos homenajes y tributos a un asesino, únicamente crispan la vida tranquila y normal que esta ciudad ha llevado durante los últimos años'. De esta información se ha hecho eco el diario digital 'Minuto Digital', el cual es conocido por la criminalización de grupos como Banda Bassotti y Soziedad Alkoholika. En dicho portal se afirma que Marea es un "grupo cercano al ambiente abertzale que ha compartido escenario con grupos como Soziedad Alkoholika o La Polla.". Leer más...

Hoy sale a la venta el doble CD + DVD de Barón Rojo en formato libro disco

¡Quien nos lo iba a decir a nosotros! Cuando hace más de 25 años y siendo adolescentes comprabamos 'Larga vida al rock & roll' y escuchabamos desde fuera (pues aún no teníamos edad para asistir al concierto) del campo del Nalón en El Entrego, la descarga de los Barones como un acontecimiento único para la Cuenca Minera de Asturias, que 25 años después tendríamos el increíble privilegio de ser quienes editasemos este disco en directo, que recopila lo mejor del grupo en toda su inigualable historia. Hoy sale a la venta 'Desde Barón a Bilbao'. La grabación de este doble CD+DVD se hizo un día de agosto bajo una intensa lluvía, pero todo salió adelante gracias a la grandeza de la banda y, sobre todo, a la fidelidad de la gente que con su entrega llenó este documento de imágenes inolvidables. Queremos agradecer a todos los que participaron de una manera u otra en la grabación: a la gente del Paragüas Producciones, a Dani Sevillano, a Lucía de Andrés, a Kosta, a Kike Canive y, especialmente, a los fans del grupo a quienes se lo dedicamos, esperando que disfruten con este trabajo. Leer más...

Skalariak con Maldito Records

Maldito Records publicará el nuevo trabajo discográfico de SKALARIAK para enero del 2008. SKALARIAK ofreció el pasado 20 de Octubre, en la sala Razzmatazz I de Barcelona, un concierto memorable, lleno de intensidad y fuerza que hizo vibrar de principio a fin a las 2.500 personas que llenaron esa noche la sala. Se pudieron saborear las mejores canciones de estos más de 10 años, con la máxima fidelidad al sonido disco.

La grabación sonora de este concierto, corrió a cargo del equipo de Kaki Arkarazo y la grabación para el DVD estuvo dirigida por Manolo Gil y Enrique Urdánoz. Así pues, un equipo de auténtico lujo, para documentar un sólo concierto, tanto en audio como en video. Estar atent@s a las noticias sobre el nuevo disco en directo. Leer más...

Gira de Saratoga

El próximo 24 de Noviembre comienza en Santander la gira de presentación de "VII", el nuevo trabajo de SARATOGA. De paso, ahí van todas las fechas y localidades que tienen confirmadas para los próximos meses:



24-11-2007 Santander (Sala Sala D'Manu) + La Hermandad.
01-12-2007 Palencia (Sala Carabel)
14-12-2007 Zaragoza (Centro Civico Delicias)
15-12-2007 La Gineta, Albacete (Centro Cultural) + Opera Magna.
28-12-2007 Baracaldo (Sala Rock Star Live)
29-12-2007 Gijón (Teatro Albéniz)
11-01-2008 Málaga (Sala Vivero)
12-01-2008 Sevilla (Sala Q)
19-01-2008 Murcia (Sala Gamma)
26-01-2008 Granada (El Tren)
02-02-2008 Valencia (Sala Heineken)
08-02-2008 Salt, Gerona (Sala La Mirona)
09-02-2008 Barcelona (Sala Razzmatazz 2)
16-02-2008 Ayora, Valencia (Festival Gazpatxorock) + Silver Fist.
23-02-2008 Villaba, Pamplona (Sala Totem)
24-02-2008 Donosti (Centro Altza)
29-02-2008 Vigo (Sala A)
01-03-2008 Santiago De Compostela (Sala Capitol)

Leer más...

Firmas de Sinkope y lanzamiento de su Nuevo disco

El 20 de Noviembre SINKOPE editan su nuevo disco, ”Esta Noche Se Merece Otra Ronda”, el sexto trabajo de la banda extremeña. El mismo incluye diez temas y las colaboraciones de Kutxi (Marea), Kolibrí (Marea), Fernando Ponce y Mohamed (Mago De Oz). Y para celebrar el lanzamiento del disco, firmaran ejemplares del mismo en las siguientes ciudades:


20-11-2007 Madrid (Tienda Tipo-Rosa Negra)
24-11-2007 Badajoz (Tienda Tipo)

Leer más...

Recopilatorio para Dover

El 27 de noviembre DOVER publica su nuevo álbum "2", un creativo recorrido por 25 canciones de toda su carrera. El doble CD ofrece 25 canciones que recrean y actualizan la obra de Dover. Están todos los grandes éxitos, los singles de cinco de sus primeros álbumes que ahora se reeditan remasterizados digitalmente para que suenen con una potencia descomunal. Pero la cosa no queda ahí porque para el álbum, Dover ha grabado una nueva canción, "Soldier", que se lanza como primer single. "La hicimos a final del verano. Después de un disco de éxito nos cuesta ponernos a componer, pero nos sentimos inspirados y salió rápido. Ha quedado muy de baile con una melodía muy intensa, muy pop", dice Amparo Llanos. Además, "2" ofrece cinco canciones de su primera época ("Serenade", "DJ", "Cherry Lee", "King George" y "Devil Came To Me") grabadas de nuevo según la nueva estética más electrónica de su último álbum. "Las hemos vuelto a grabar porque queremos acercarlas al sonido que estamos ahora explorando y estamos felices de cómo han quedado", explica Amparo. Y como guinda, todos los singles de su último álbum "Follow The City Lights" y una remezcla. En "2", Dover aparece con lo mejor de su carrera y como nuevo. El CD-1 contiene, remasterizadas digitalmente, las 14 canciones más significativas de los cinco álbumes publicados entre 1997 y 2003: "Serenade", "Loli Jackson", "Devil Came To Me" y "Judas" (extraídas de "Devil Came To Me", publicado en 1997), "Cherry Lee", "DJ", "Flashback", "The Hitter" y "Far" (de "Late at Night", lanzado en 1999), "King George", "The Weak Hour Of The Rooster" y "Better Day" (de "I Was Dead For 7 Weeks in the City of Angels", editado en 2001) y "The Flame" y "Mi sombrero" (de "The Flame", de 2003). El CD-2 ofrece 11 temas: el inédito "Soldier"; las nuevas grabaciones de "Serenade", "DJ (Push It)", "Cherry Lee", "King George" y "Devil Came To Me", y los extraídos de su último álbum ("Let Me Out", "Keep On Moving", "Do Ya", "Tonight") más la remezcla "Let Me Out (Spam Remix)". Leer más...

Fito & Fitipaldis reconquistan el Sant Jordi

Ya podemos ir teorizando sobre nuevas tendencias, rostros emergentes cool e innovaciones en la periferia del pop, que, mientras graduamos el microscopio, por detrás nos ataca Fito Cabrales y se marca dos noches en el Palau Sant Jordi sin pestañear. El ex-Platero y Tú vive un éxito que aún no se lo cree, y Barcelona volvió a rendirle pleitesía, el viernes, con un guión parecido al que ofició hace casi un año en el mismo local. Rock urbano discretamente amansado para su cómodo tráfico por las ondas herzianas.Gorra de golfillo portuario y muchas heridas de guerra; canciones con ese poso fatalista que tanto reconforta y dos guitarras, la del líder y la de Carlos Raya, que dialogan entre Mark Knopfler y el lenguaje bluesístico. Los bilbaínos abrieron con Un buen castigo antes de visitar casi todas las canciones de Por la boca vive el pez, el disco del milagro.Aquí, un riff propio de los Stones rematado con un solo de saxo. Allá, una balada con crescendo épico subrayada por el coro de gargantas del Sant Jordi. En Cerca de las vías, Fito compartió foco y micro con "el gran Quique González". Hubo set acústico y las versiones de la noche fueron la habitual Deltoya (Extremoduro) y Quiero ser una estrella, de los Rebeldes. Que conste en acta que Fito & Fitipaldis es el primer grupo que reivindica a Carlos Segarra en, al menos, una década.Después de que el tal Nitrato, técnico de escenario y showman a ratos libres, tuviera a bien brindarnos una imitación de Michael Jackson en Billie Jean, el repertorio tocó techo con cánticos coreados como La casa por el tejado, Soldadito marinero y Abrazado a la tristeza. Fito apura, en fin, su año triunfal, y hace bien: estas cosas nunca se sabe lo que van a durar. Leer más...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Mago de oz entra directo al numero 1 de Afyve


Mago de Oz ha dado en el clavo con este su décimo álbum de estudio y han conseguido doblete, por un lado en la lista de álbumes, con su espectacular entrada directa al nº1 y por el otro en la de singles, cumpliendo su segunda semana de liderazgo en este ránking.
Leer más...

Huecco sustituirá a Melendi en México dentro de la gira 'Rock en Ñ'

Huecco, antiguo cantante de 'Sugarless', sustituirá a Melendi en México dentro de la gira 'Rock en Ñ' que organiza la SGAE. Melendi fue puesto en libertad sin cargos el martes tras protagonizar un altecardo con la tripulación del avión que le llevaba rumbo a México DF y que regresó a Barajas a causa del grave incidente.

Melendi, quien pidió ayer disculpas públicas por lo ocurrido, declaró a Europa Press que 'no pegó ni agredió a nadie' y que la decisión del piloto de regresar al aeropuerto de Barajas fue 'desmesurada'.

El concierto, que se celebrará en México el próximo sábado y en el que también actuará el gallego Deluxe, servirá como punto de reunión para apoyar a las víctimas de las inundaciones de Tabasco y Chiapas ocurridas el pasado mes de octubre. Huecco y Deluxe, compartirán cartel junto a bandas locales como Los Músicos de José, Los Gatos y San Pascualito Rey .
Leer más...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Gira 'Nos va la marcha', con Coz , Asfalto, Obus, Ñu, Baron Rojo, Sherpa...

En nosvalamarcha.com ya tenemos información de la gira tipo "Leyendas del rock" que se está organizando para el año 2008. De momento las bandas confirmadas son: Coz , Asfalto, Obus, Ñu, Baron Rojo, Sherpa, Pedro Botero, Casablanca y Los Rebeldes. También hay varias ciudades, pero se desconocen recintos y fechas concretas. Este festival itinerante conmemora los 30 años del mítico festival Rocktiembre, que quedó inmortalizado en el disco y en la película 'Nos va la marcha'. Leer más...

Matarile propone a Benicàssim que acoja El Viña los días 19 y 20 de junio

Otra vez el Mercantil Valenciano nos pone al día de las negociaciones Matarile-Benicàssim. Parece que la empresa ha propuesto el fin de semana del 19 y 20 de junio como fecha para celebrar "El Viña", pero el ayuntamiento no lo ve claro, ya que podría interferir en la preparación del FIB, que llega al pueblo un mes más tarde. Leer más...

Primeras bandas confirmadas para el Extremúsika

Ya se conocen los primeros grupos confirmados para el Extemúsika 2008, como podéis ver el Festival sigue fiel al estilo que le ha hecho triunfar:
Barricada, Obrint Pas, Los Muertos de Cristo, Reincidentes, Raimundo Amador, Ariel Rot, Mojinos Escozíos, M Clan, SFDK, La Vacazul, Como Linga + Bebe, Hora Zulu, Koma, Ktulu, Narco, Obus, Saratoga, Rata Blanca, Strawberry Hardcore, Def Con Dos, RA, Wendal y Moonspell, Sínkope, Albertucho, Vantroi, Alergia, Amenoskuarto, La Taberna de Moe, Bellota Negra y Manolo Chinato, que recitará unos poemas. Todavía quedan muchos por confirmar.
Leer más...

jueves, 15 de noviembre de 2007

El adios de Los Suaves

Una de las formaciones españolas de rock con más seguidores y más veteranas se despide de los escenarios con una gran gira por todo el país en la que quiere demostrar que los viejos rockeros nunca mueren. Los Suaves , con Yosi Domínguez a la cabeza, ofrecerán uno de sus espectaculares directos en la sala Oasis.
Quién le iba a decir a aquel grupillo orensano que en 1981 fue telonero de Los Ramones en La Coruña, y que hasta entonces tocaba en los pubs de su pueblo, que 26 años después todavía estarían en activo y tocando en las salas más importantes de España. Se ganaron las felicitaciones de Los Ramones y el reconocimiento del público.
Yosi, vocalista, compositor y líder del grupo, es hermano del bajista, Charly, y un tercer Domínguez emprendió con ellos aquella aventura, aunque terminó en las aulas como profesor universitario. Los guitarristas Alberto Cereijo y Ramón Costoya (Montxo) y el batería Ángel Barrio (Gelo) son el resto del grupo.
La profunda voz de Yosi no pasa inadvertida. El alma del grupo transmite dolor con historias tristes pero reales, sin prescindir por ello del sonido hard rock.
No fue hasta 1987 cuando tuvieron su oportunidad en la capital de España. Su espectacular directo y el boca a oreja hicieron el resto.
Veinte años después, Los Suaves siguen ahí, haciendo saltar chispas de sus guitarras. Atrás quedan temazos como Dolores se llamaba Lola, Peligrosa María, Dulce castigo y Pobre jugador, estos dos últimos de su disco Santa Compaña.
Lograron ser disco de oro en 1991 con el álbum Maldita sea mi suerte. A este éxito les siguieron muchos más y hoy en día siguen conservando ese talento que les hizo triunfar en los noventa.
Se podría decir que son Los Ramones españoles con sus chaquetas de cuero y pantalones de pitillo, pero lo que sí les diferencia es el animal con el que se han dado a conocer: el gato. Oasis. Mañana, 22 h. 18 €.

Leer más...

Benito Kamelas presentan


Benito Kamelas presentan su nuevo trabajo en estudio 'Sueños con Traje de Tinta', que han grabado en medio de la gira, y en el que han vertido todo su mundo interior con la honestidad, la fuerza y la ensoñación que les caracteriza. No dejarán indiferente a nadie que ame la música con la locura desmedida con que ellos la sienten. El disco saldrá a la venta el 28 de noviembre, pero puedes ir reservando ya en la tienda de Santo Grial. Leer más...

Héroes del Silencio podrían seguir

O al menos, así lo afirma El Periódico de Aragón en su edición impresa de este domingo, llegando a afirmar que la probabilidad de seguir, aunque sea con giras limitadas, e incluso la de grabar nuevos discos, es una opción que los miembros del grupo barajan seriamente.

Así las cosas, habría sido el propio Bunbury el que ha puesto de nuevo en marcha la idea de no cerrar para siempre Héroes. Una propuesta que Pedro Andreu y Joaquín Cardiel parecen ver, en principio, con buenos ojos, y que tiene, sin embargo, la reticencia de Juan Valdivia, quien no estaría dispuesto a seguir. Gonzalo Valdivia, su hermano y acompañante en esta gira de diez conciertos, sería su sustituto.

No hay nada confirmado, tan sólo que la posibilidad está en estudio, pero los fans pueden seguir soñando. Más difícil parecía hace unos meses que el grupo, después de 11 años, se volviese a reunir nunca más. Y el milagro se produjo. Mientras, a partir del 18 de diciembre sus incondicionales podrán disfrutar del doble CD-DVD que recoge el concierto que realizaron en el Foro Sol de México D.F. Testimonio de La gira del milenio, pero quizá no el legado último. Leer más...

Marea edita una espectacular caja

La imagen que acompaña a esta noticia es la espectacular caja que Dro editará el 12 de Diciembre con abundante material del grupo navarro Marea. Dentro de la furgoneta de cartón nos podremos encontrar con un recopilatorio al uso, un disco de rarezas, un DVD en directo, un DVD de videoclips, un libro de fotografías y la biografía de la banda:

CD1- "Coces Al Aire. 1997-2007": Recopilatorio de 18 de los mejores temas de Marea.

CD2 - "Jauría De Perros Verdes. Rarezas": 15 rarezas y grabaciones inéditas.

DVD1 - "Artsaia Music Club. Aizoíain (Navarra) + videoclips": 7 canciones del ultimo concierto de la gira 2002 Días De Perros Tour (ya incluídas en el 28.000 puñaladas) y todos los video-clips de la historia de la banda.

DVD2 - "Palau Olimpic Vall D'Hebron. Barcelona. 13 de Marzo de 2005": Concierto integro con 24 canciones de la gira 28.000 Puñaladas Tour (este DVD ya se incluía en la edición digipack de "Las aceras están llenas de piojos).

Álbum De fotos - "Retratauras": un centenar de fotografías que recorren la trayectoria del grupo.

Biografía - "La Alegría En Puñados De A Diez": 350 paginas con conversaciones entre el periodista J. Oscar Beorlegui y los Marea, así como diálogos con el entorno de la banda. Leer más...

Warcry - primera foto oficial y conciertos inminentes.


WARCRY afilan sus garras!! Publicamos la primera foto oficial de la banda con sus dos nuevos miembros y recordamos sus dos inminentes conciertos de presentación de la remozada formación...

Estas son las fechas y datos de sus dos conciertos:

  • Santiago de Compostela, Sala Capitol
  • Fecha : Sábado, 24 de Noviembre del 2007.
  • Lugar : Sala Capitol
  • Apertura puertas : 21:30
  • WarCry: 22:00
  • Puntos de venta: Santiago: Disco Precio y Discos Gong. A Coruña: Tiendas Tipo.
  • Web de la sala: www.salacapitol.com


  • Pamplona, Sala Artasaia
  • Fecha : Sábado, 1 de Diciembre del 2007.
  • Lugar : Sala Artasaia


Leer más...

Comunicado de Benito Kamelas. Se abre una nueva etapa

Muy buenas a tod@s, llevamos tiempo con ganas de poder contaros cosas pero ya sabéis que a veces no resulta fácil, hemos pasado una temporada currando de lo lindo para poder sacar el disco nuevo, bueno lo primero que queremos contaros que después de dos discos con Romperecords hace unos meses decidimos de mutuo acuerdo y sin ningún mal rolllo dar por terminado el contrato discográfico y de management. Lo que quiere decir que teníamos un disco grabado pero no había compañía que sacará el trabajo, hay que decir que nuestra ilusión hace tiempo era autoeditar como al principio y las ofertas que tuvimos las rechazamos porque como siempre la última mierda era el grupo y por hay no tragabamos, hoy en día las discográficas están agonizando y se tienen que agarrar a algo tan sagrado como son los conciertos, llevándose una parte del cache a parte del manager y por hay no.

Con lo cual el disco nuevo está a punto de salir, será autoeditado, empezaremos la gira de presentación del disco en el mes de enero y estaremos hasta mayo presentándolo por todo el Estado.

Queremos agradeceros la paciencia que habéis tenido con nosotros, el cariño que nos demostráis día a día y esperamos recompensároslo como mejor sabemos, que es tocando, próximamente pondremos la fecha exacta de lanzamiento, aquí os dejo el teléfono nuevo de contratación del grupo: 648 278 869, también podéis hacerlo a través de www.benitokamelas.com.

En unos días sabréis más de nosotros pero queriamos dar las gracias a ander y mari carmen de romperecords por estos años de lucha y que les vaya muy bien. Salud y muchas birras! Leer más...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Loquillo, Los Suaves, Saratoga y Savia, primeras confirmaciones del Mediàtic Festival

Loquillo, Los Suaves, Saratoga y Savia son los primeros artistas confirmados del cartel del Mediàtic Festival de 2008, que se celebrará en la Nucia el 16 y el 17 de mayo del próximo año, anunciaron hoy los responsables del certamen.



El veterano Loquillo volverá a presentar en este festival su imagen de roquero español que conjuga como nadie el cuero y el traje al más puro estilo dandy. Con la arrogancia y chulería que le caracteriza, presentará su nuevo trabajo, que se editará el próximo año, y del que se espera sea su mejor disco hasta el momento, al tiempo que supondrá una vuelta a las raíces, avanzaron las mismas fuentes.

Por su parte, la banda Los Suaves demostrará en directo que son una banda que tiene alma de rock and roll. Por su parte, y tras los cambios sufridos en su formación, Saratoga vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo', 'VII'. Para esta nueva etapa, el grupo tiene previsto fusionar los temas clásicos con los nuevos, dando lugar a un nuevo espectáculo.

Por último, liderado por Carlos Escobedo, Savia cuenta hoy en día con trabajos de reconocido prestigio y con el apoyo de incondicionales seguidores, "a los que no defraudan con su enérgico directo", asegurraon los organizadores del Mediàtic.
Leer más...

Mago de oz "Lo que nos gusta es ilegal o engorda"

A punto de cumplir 20 años de carrera, Mago de Oz publica hoy nuevo trabajo de estudio.
“La ciudad de los árboles no tiene nada que ver con Gaia... Lo hemos sacado ahora porque era lo que nos pedía el cuerpo”. Frank, guitarra rítmica, acústica y coros de Mago de Oz, presenta con estas palabras el nuevo disco del grupo. “Musicalmente, es mucho más ligero que todos los Gaias. Es Mago de Oz cien por cien, volviendo a las raíces de los primeros discos, con temas más cortos, más rockeros y más ligeros”. En las oficinas de la discográfica DRO en Madrid, acompañan al guitarrista varios miembros del grupo. Entre ellos, Txus Difellatio, batería y líder de la banda. “El mundo de Mago de Oz tiene un tinte poético, pero realmente tenemos una realidad muy de barrio, de universidad de calle”, dice. Txus se siente rockero, de los que nacen, no se hacen. “Nadie dice voy a ser rockero, eso son cosas prefabricadas, de multinacionales... Los rockeros saben que lo son desde los 12 años...”. Por eso, quizá, cuando se le pregunta por sexo, drogas y rock & roll, él no le hace ascos a nada. “Todo. Las tres cosas. Todo lo que nos gusta es ilegal, inmoral o engorda”, dice entre risas. Y habla también de lo que no les gusta: los festivales. “Son como los bufetes: está todo frío, malo y te das el atracón con el primer plato”. Entonces, ¿por qué han participado en Monsters of Rock? “Por darnos un regalo y porque nos apetecía tocar junto a Ozzy Osbourne”. Pero ahora no toca hablar de eso, sino de su nuevo trabajo, “un disco positivo”, que se ha adelantado al esperado Gaia III. “También es esperado por nosotros, pero no sabemos cuándo va a salir. No podemos forzar la máquina”. Pues a esperar.
Leer más...

El grupo de rock Marea llegará al país (Argentina) para presentar su nuevo trabajo

El grupo español de rock Marea llegará en los próximos días a la Argentina para presentar en vivo su álbum “Las aceras están llenas de piojos”. A la función programada para el domingo 18 de noviembre en La Trastienda Club hubo que agregar una segunda para el martes 20. “Es alucinante la respuesta del público y saber que hay tanta gente que tiene referencias nuestras”, dijo el cantante Kutxi Romero. Oriunda de Navarra, Marea es una banda que se caracteriza por su culto al rock clásico en lo que al soporte musical respecta. “Hoy se llama rock a cualquier m…”, sentenció Kutxi, para dejar bien claro un tradicionalismo que en su país responde a figuras primigenias del rock como Rosendo, Barricada y Los Suaves y que en la Argentina le permitió acercarse a un grupo cultor de los 70 como es La Renga, con el que Marea compartirá escenario el sábado 17 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.Además de Kutxi Romero en voz integran Marea los guitarristas Kolibrí Díaz y César Ramallo, Piñas en bajo y Alen Ayerdi en batería. “Las aceras están llenas de piojos” es su quinto y flamante disco, con letras a cargo de Romero que responden a una poética cuasi existencialista y música ceñida al más clásico rock and roll. Porque, según los propios integrantes de Marea, lo que hacen es el “rocanrollillo de siempre, sin ansias de innovar, pasando de las nuevas tendencias”. El público argentino conocerá de primera mano la música de Marea y la banda aprovechará la oportunidad de tan cálida bienvenida para grabar un video con imágenes tomadas en vivo de sus shows, más algunas postales de una Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Comunicado de Extremoduro en su web

Hola, como ya habréis visto en la portada de esta página y en algún sitio más, el año que viene salimos de gira. Si no os hemos contado nada más es porque, en estos momentos, no hay más que contar. Lo que leáis por ahí, en cualquier otro sentido, no tiene fundamento ninguno, dado que ni siquiera nosotros sabemos nada más.
Tocaremos algún tema nuevo, seguro. Estamos trabajando mucho en ello, pero en nuestro caso la productividad no va necesariamente ligada a la cantidad de trabajo invertido. Nos encantaría tener preparado para el año que viene material suficiente para un disco, pero somos exigentes con nosotros mismos y no sabemos si llegaremos a tiempo. Lógicamente, estas noticias evolucionarán en un sentido u otro en los próximos meses, y los primeros en estar informados de cómo nos va, seréis vosotros.
Estamos muy emocionados de volver a la carretera después de tanto tiempo, y trabajaremos para tratar de no defraudar vuestras expectativas.

SOS queremos.

www.extremoduro.com Leer más...

martes, 13 de noviembre de 2007

Se va uno de los nuestros

Desde aquí me gustaría mostrar la más absoluta repulsa hacia los asesinos del joven antifascista Carlos, muerto en Madrid a manos de unas ratas de alcantarilla.
Hoy, todos los amantes de la libertad estamos consternados por tal acontecimiento, en el que nos han vuelto a mostrar que clase de monstruos son.
Mi apoyo y mis condolencias a la familia de este chico, que como otros más ha muerto por no pensar como esos degenerados.
Leer más...

domingo, 11 de noviembre de 2007

Nuevo DVD de Su Ta Gar


El formidable grupo vasco prepara nuevo material audiovisual para principios del próximo mes de Diciembre. Según parece incluirá varios conciertos recientes e imágenes del grupo fuera de escena. Es una noticia formidable para los seguidores de los Suta, están dispuestos a demostrarnos que a pesar de llevar muchos años en esto, siguen en plena forma. El que lo dude, que acuda a uno de sus conciertos...No os defraudarán.
Leer más...

Viene y Va (Videoclip) - Fito y Fitipaldis

Viene y va ha sido el ultimo single de "Por la boca vive el pez" de Fito y Fitipaldis, aqui teneis el videoclip grabado en el madrileño barrio de Canillejas.



Leer más...

viernes, 9 de noviembre de 2007

De gira con... La fuga (Acustico en Bilbao)


Acabamos de publicar en la seccion "De gira con..." cinco videos en acustico de gran calidad de La fuga en el Teatro Arriaga de Bilbao. Los videos son : Lunes de Octubre, Primavera del 87 (con un emocionante final), P' aqui p' alla, Nunca Mais y Miguel.
Leer más...

La fuga acustico teatro Arriga (Bilbao)







Leer más...

Miguel (acustico) - La fuga

Leer más...

Nunca mais (acustico) - La fuga

Leer más...

P' aqui p' alla (acustico) - La fuga

Leer más...

Primavera del 87 (acustico) - La fuga

Leer más...

Los lunes al sol (acustico) - La fuga

Leer más...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Nuevo disco de Strawberry Hardcore

A principios de semana se publicaba el nuevo disco de Strawberry Hardcore, grupo paralelo de Cesar Strawberry y Manolo Tejeringo (Def con dos). Moviéndose en el díficil terreno del hardcore melódico, los 4 músicos han compuesto un nuevo álbum 6 años después de su primer y exitoso trabajo. El disco se llama "Todos vamos a morir" y en su myspace tenemos 3 temas para deleitarnos. Leer más...

Sol lagarto teloneara a Fito en el concierto de Barcelona

Segun leemos en manerasdevivir.com "Gran noticia para Sol Lagarto y para el rock en general, el grupo barcelonés será el telonero (además de Quique González) de Fito en uno de los conciertos de fin de la gira 'Por la boca vive el pez'. Será en el Palau Sant Jordi el próximo sábado 17 de noviembre." Leer más...

martes, 6 de noviembre de 2007

Matarile desmiente a Radio Azul de Albacete

Este es el comunicado que nos acaba de enviar Matarile, en respuesta a la noticia de Radio Azul Albacete de la que nos hicimos eco ayer: "Tras las informaciones aparecidas durante los últimos días en algunos medios de comunicación, acerca de la propiedad de la marca “Viña Rock”, queremos desmentir que la Audiencia Provincial de Valencia haya accedido a la ejecución de la sentencia, a favor del Ayuntamiento de Villarrobledo, prohibiendo a Matarile S.L. hacer uso de dicha marca. Ha sido el Juzgado de Primera Instancia quien, a petición de la demandante, ha iniciado el trámite de ejecución provisional, encontrándonos en este momento a la espera de la resolución de la oposición a dicha ejecución que ha formalizado Matarile. Hasta que el Tribunal Supremo no resuelva los recursos presentados por esta empresa, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia sigue sin ser firme ni ejecutable." Leer más...

Los Suaves segunda fecha en Barcelona confirmada

Ya se ha confirmado oficialmente el segundo concierto de Los Suaves en Barcelona. Para el segundo concierto que será el sábado 1 de diciembre (además del 30 de noviembre) en la Sala Apolo ( c/Nou de la Rambla), se cambia el telonero y contará con la actuación de ECO.

Las entradas para la segunda fecha ya están disponibles en www.sala-apolo.com, www.ticktackticket.com y sus puntos de venta habituales. A lo largo de esta semana también estarán las entradas a la venta en Revolver, castelló y Overstocks.
Leer más...

Sorteo de 5 camisetas de Transfer

Queremos celebrar que la nueva web www.transferock.com lleva ya un mes en funcionamiento y más de 8000 visitas (unas 250 al día), y que el foro vuelve a estar en marcha, vamos a sortear 5 camisetas del nuevo disco 'Que sigues así..'. Leer más...

Noticias Mojinos Escozios

El nuevo disco de los MOJINOS ESCOZIOS, "Pa Pito El Mío", que se publicara el próximo 20 de Noviembre, tendrá el siguiente contenido. En el CD figuraran los cortes "Hase Caló", "Ya No Tienes Puntos", "Elena’s Song (Cansión Pa La Elena)", "Musho Gay", "No Se Puede Fumá (Parte Primera)", "Ni Dios Te Sarva Maria", "Libertá Pa Mis Espermatosoides", "Ya No Me Veo La Pisha", "A La Tersera Va La Vensía", "Ten Cuidaó Migué", "Apúntate En Er Gran Hermano", "No Se Puede Fumá (Parte Segunda)", "Trese", "El Hombre Bobo", "Oh Dios!!" y "Y Ahora Que Hago Yo?".Y el DVD que también incluirá, tendrá video-clips de las canciones "Musho Gay", "No Se Puede Fumá (Parte Primera)", "Y Ahora Que Hago Yo?", "Ni Dios Te Sarva Maria", "Elena’s Song (Cansion Pa La Elena)" y "Libertá Pa Mis Espermatosoides". Leer más...

Matarile tiene el plazo de un mes para dejar de usar el nombre Viña Rock

Leemos en la página web de la Cadena Ser de Albacete: "El concejal de Cultura, Antonio Arribas, ha informado sobre algunos detalles de última hora, relacionados con el nombre del festival de música alternativo, Viña Rock, que la Audiencia Provincial de Valencia concedió al Ayuntamiento de Villarrobledo. Arribas ha presentado un auto por el cual, el juez de la Audiencia Provincial de Valencia concede la ejecución de la sentencia, y prohíbe a la empresa Matarile hacer uso del nombre Viña Rock. La sentencia concede el plazo de un mes a la mercantil Matarile de abstenerse a utilizar este nombre sin el consentimiento de la demandante, el Ayuntamiento de Villarrobledo. Arribas ha afirmado que según la disposición final de la sentencia, la resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno. A partir de este momento, ha terminado diciendo el concejal, matarile no puede hacer uso publicitario de la marca Viña Rock. Por otro lado, en el plazo de 15 días, el concejal se ha comprometido a ofrecer información sobre como van las gestiones para el Viña Rock 2008, y los grupos que asistirán al macro festival, con lo que según el concejal, ya están manteniendo contactos." Leer más...

Material del directo 25+2 aniversario de Barón Rojo

Aquí venimos con material palpable de esta edición de doble CD, libro de 28 páginas y más DVD (concierto, making off, entrevistas...) y , conmemorativa de los 25 años de vida del mítico grupo Barón Rojo. En la noticia completa podéis ver un vídeo adelanto del DVD y varias imágenes del libreto, con la aportación de Lucía de Andrés, que trabajó para los barones el día de la grabación de este disco. Este pack sale a la venta el 19 de noviembre, y ya lo puedes reservar en la tienda de Santo Grial, la empresa que se ha hecho cargo de la producción, en uno de sus trabajos más ambiciosos hasta la fecha.

Aquí os dejamos el Vídeo "promo" del DVD

Leer más...

Se retrasa la caja de Barricada... hasta febrero!

Lo cuentan el Drogas y Alfredo en su foro. El comentario del primero (más corto) lo tenéis aquí mismo, el de Alfredo en la noticia completa siguiendo el enlace. Ahí va el Drogas: "Sobre la caja... de los cojones. Pos resulta que en TVT las imágenes que queremos meter no se consiguen hasta enero. Así que la fecha de salida será febrero. Ya tenemos todo el trabajo hecho y ha quedao gracioso, pero le hubiese faltado "algo" si no metemos esas imágenes que estamos esperando. Así pues, sintiéndolo en los huevos (si, como una patadita) tendremos que esperar. En fin..."

Y Alfredo: "Lo de la fecha,efectivamente, va a depender de cuando lleguen las imágenes de TVE, ke están pedidas por la discográfica hace un huevo de tiempo. Pero por nuestra parte ya está el trabajo terminado, regrabaciones, rarezas , libreto y demás. Como ya sabeis, habrá 2 dvd's, ke rondará cada uno las 3 horas con imágenes de estos 25 años, algunas de las cuales ni siquiera nosotros las habíamos visto o no nos acordábamos de ke existían. Creo ke flipareis, como lo hemos hecho nosotros al ir viéndolas. Por eso pensamos ke la espera va a merecer la pena, aunke no deja de ser como dice el Drogas, una patadica en los cojones, pero bueno... De todas formas, y para ke no todo sea malo, anunciaros ke ya se han empezado a cerrar bolos para el año ke viene. Haremos algún festival importante y hay una sorpresa ke anunciaremos cuando esté todo "atado", pero ke seguro ke os va a gustar mogollón. Ahora toca descansar el cuerpo...y la cabeza, para cargar las pilas de cara al año ke viene. Seguiremos informando. Salud" Leer más...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Adelanto del nuevo disco de Neurastenia


Nos cuentan desde la web de Neurastenia que ya podemos descargarnos 3 de los temas que compondrán su nuevo álbum. El grupo, que recientemente anunciaba su vuelta a los escenarios en 2008, está grabando con paciencia un nuevo disco que pondrá de manera gratuita a disposición de todo aquel que guste escucharlo. Los temas que nos ofrecen para abrir boca son: "Si te quedas", "Te lo pelo" y "Como un gato...por las calles".


Anticipamos que es es puro sonido Neurastenia. Para todos aquellos que gozábamos de sus temas pensando que jamás escucharíamos algo nuevo...Esto es una gozada.
Leer más...

Firmas de Mago de Oz

MAGO DE OZ estarán firmando en varias ciudades españolas para promocionar su nuevo disco, "La Ciudad De Los Árboles", el cual se pondrá a la venta el próximo 6 de Noviembre. Estas serán las fechas y lugares de las firmas:

06-11-2007 Valencia (Fnac San Agustín) - 18:30 h.
07-11-2007 Madrid (Tipo Montera) - 18:00h.
08-11-2007 Barcelona (Sala Castello) - 18:00h.
09-11-2007 Bilbao (Long Play) - 18:30 h.
10-11-2007 Leganes, Madrid (Fnac Parquesur) - Hora Por Confirmar.
13-11-2007 A Coruña (Fnac) - 18:30 h.
14-11-2007 Oviedo (Planeta Tipo) - 18:30h.
15-11-2007 Zaragoza (Media Markt Gran Casa) - 18:30 h.
16-11-2007 Pamplona (Media Markt Galaria) - 18:30 h.
Leer más...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Si lo se me meo - Porretas (Videoclip)

Otro video para Friki Tv, esta vez es un "Videoclip" del Si lo se me meo de los Porretas para echarse unas risas...

Leer más...

Dr. Sapo en Madrid y Guadalajara



Los próximos días 9 y 10 de Noviembre, Dr. Sapo ofrecerá sendos conciertos en Madrid y Guadalajara para presentar su renovado formato de directo.
En ellos podréis escuchar las canciones que forman parte de su 2º disco, y conocer al nuevo batería de la banda, Lorenzo Mena.



9 Noviembre (Viernes) – 21:30 horas
MADRID. SALA COSTELLO
C/ Caballero de Gracia nº 10 (Metro Gran Vía)
Entrada: 6 €

10 Noviembre (Sábado) – 22:30 horas
GUADALAJARA. SALA BUMERANG
Entrada libre

Más información:
La charca (Web Oficial): www.drsapo.com

Myspace Dr. Sapo: www.myspace.com/doctorsapo Leer más...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Concierto en contra de la violencia de género: 1 de diciembre en Ribadesella

El día 1 de diciembre, en el polideportivo de la localidad asturiana de Ribadesella, tendrá lugar un concierto en contra de la violencia de género. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y la organización del evento corre a manos de los grupos Vinagre de Sidra y Expropiazion. Será el cierre del minitour que están ofreciendo los dos grupos para apoyar y sacar beneficios en apoyo a la ocupación en Asturias. El evento dispondrá de barra con precios populares. Las actuaciones empezarán a las 9 de la noche y la entrada costará 3/4 euros. Los grupos que estarán actuando son Expropiazion, Vinagre de Sidra, Aprieta`l kulo, Ficha 39, y Kállate. Esperamos toda la asistencia posible en apoyo a una buena causa. Leer más...

'Déjame que me vaya contigo', de Barricada

Aquí os dejamos este vídeo con la canción que hizo Barricada para ANFAS, esta canción será el single de la caja 25 aniversario que sale a la venta este mes.

Leer más...

Piperrak grabarán disco y vídeo en directo el 19 de enero en Durango

Como muchos grupos que están volviendo después de años en el dique seco, Piperrak va a grabar un CD+DVD en directo.
Será el 19 de enero en la Feria de Muestras de Durango, y además de los de La Ribera, también actuarán Manolo Kabezabolo, Segismundo Toxicómano y los Lendakaris Muertos.
Punk por un turulo vamos a tener ese día. Leer más...

Text Widget

Text Widget

::Haz clck en ZAP! para iniciar la radio::