jueves, 18 de octubre de 2007

El Viñarock 2008 no se celebrara en Benicassim

La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Benicassim y la empresa organizadora del Viña Rock, Matarile, respecto a las fechas, aforo y formato del festival impedirá que en 2008 se celebre en esta localidad castellonense, ha informado hoy el consistorio.

Matarile, por su parte, ha anunciado en un comunicado que, aunque no está decidida la ubicación definitiva del festival, la edición de 2008 se hará en una localidad de costa en Valencia o Castellón en las fechas del 1, 2 y 3 de mayo del próximo año.

El desacuerdo, según explicó a EFE el teniente de alcalde de Benicassim y responsable de Festivales, Gustavo Ramón, surgió en el cambio de fechas, al no aceptar Matarile la propuesta del Ayuntamiento impulsada por los empresarios de Benicassim de que el Viña Rock no se celebrara durante el puente de mayo.

Los empresarios consideran que la celebración del festival durante un puente festivo 'choca con el turismo familiar que suele acudir a la población en esas fechas', según ha explicado Ramón.

Según el Ayuntamiento, pese a este desacuerdo, Matarile sí aceptó el cambio de aforo, que suponía adecuarlo a las infraestructuras que posee Benicassim, y rebajarlo hasta 35.000 personas.

No obstante, Matarile ha señalado que el Ayuntamiento de Benicassim ha mantenido una postura 'intransigente' y no solo pretendía reducir el aforo del festival, algo que aceptó, sino cambiar de fecha y de formato. 'Demasiados cambios, que consideramos inaceptables', según indica la empresa en el comunicado.

Matarile afirma que no se va a cambiar la filosofía del Viña porque el consistorio 'desee otro festival' y recuerda que las dificultades para alcanzar un acuerdo se arrastran desde hace varios meses.

En cualquier caso, el consistorio se ha ofrecido a la empresa organizadora, 'dada su profesionalidad y experiencia en el sector', para que en el futuro 'siga contando con la ciudad para todas aquellas iniciativas que sean compatibles con las características del municipio'.

0 comentarios:

Text Widget

Text Widget

::Haz clck en ZAP! para iniciar la radio::