sábado, 9 de febrero de 2008

Poncho K "Estoy hasta los huevos que me comparen con Unamuno"

-¿Qué aporta 'Cantes Valientes' a su carrera teniendo en cuenta que hay cambio de discográfica de por medio?

-Hago lo que me sale y en ese sentido sigo siendo el mismo que cuando empecé. Pero sí que es verdad que en este disco he intentado pensar más en la gente y crear letras más digeribles, más entendibles, más masticadas. He buscado no enrevesarme tanto en los textos. Esa es la principal novedad con respecto a los tres primeros discos.

-¿Le da vértigo que le comparen con Unamuno?

-No. Lo que estoy es un poco hasta los huevos de que me comparen con él, pues me leí un libro suyo hace años, lo dije en una entrevista y parece que soy el 'Ponchuno' del siglo XXI.

-Suele retratar aspectos sociales en sus letras. ¿Qué es lo que más le preocupa ahora de cara a las elecciones?

-A mí me da igual quien gane las elecciones, porque en mi opinión los dos partidos juegan a lo mismo y no me preocupa quien se lleve el gato al agua. Ahora te digo que, veo la cara de Acebes o Zaplana por ponerte un ejemplo, y son gente que no me inspiran confianza.

-Ademas de literatura hispana ¿Lee algo de literatura foránea?

-Suelo leer literatura de autores que escriben en castellano. Pero últimamente, hace año y medio, descubrí a un autor indio llamado Osho. Y lo que leí en esa primera obra que cayó en mis manos me moló. Me preocupé de buscar todo lo que tenía escrito y de leérmelo. Para mí fue un descubrimiento.

-¿Piensa que con la llegada de Extremoduro, Marea y antaño con la de Sabina... el rock español ganó puntos con la lírica hispana?

-Extremoduro ha enriquecido muchísimo. Marea bifurcó la rama del árbol que creció de Extremo. Y Sabina, a su manera, es un monstruo escribiendo.

-Ha colaborado con Evaristo de La Polla, con Manolo Kabezabolo, con El niño Josele... ¿Qué son para usted estos nombres?

-Evaristo y Manolo Kabezabolo son dos punkis con mucho estilo que han demostrado a lo largo de todos sus años de carrera que lo que hacen no muere. Niño Josele es un referente del flamenco. Un neocreador que marca la diferencia con el resto de los guitarristas actuales, pues se atreve con cosas distintas y encima lo hace de lujo.

-¿Le quedan inquietudes y proyectos después de la salida de este disco?

-Sí. Ahora saldrá el segundo single y el nuevo vídeo de 'Pescaítos' de mi último disco 'Cantes Valientes'. Y luego saldrá un libro y un disco, no sé cuando, ni el orden. Todavía estoy empezando a pensar.

0 comentarios:

Text Widget

Text Widget

::Haz clck en ZAP! para iniciar la radio::