lunes, 14 de enero de 2008

Despistaos: "Componer es como afrontar un psicoanálisis"

Su tema "Cada dos minutos" (de su último disco con Kutxi de Marea y Rulo de La Fuga) se ha convertido en uno de los temas más conocidos de los últimos meses. Despistaos, los padres de la criatura, llevan de buena manera la fama tras el éxito de hits como "Ruido" y después de cuatro discos. El último, "Vivir al revés", lo tocarán mañana por la noche en La Fábrica de Chocolate en Vigo (entradas a 12 y 14 euros) después de tres años sin pisar escenarios gallegos. Dani y sus cinco compañeros lo darán "todo" teloneados por los mallorquines La Musicalité. - Lo de ser despistados, ¿se va superando con los años? - Yo creo que mejorar... no. Lo damos por perdido. Menos mal que la cosa va más o menos bien y podemos delegar en un manager, antes teníamos que buscarlo todo nosotros. Una vez, tocábamos con un grupo a medias. Nosotros pensábamos que ellos iban a llevar el equipo de música. Ellos pensaban que lo poníamos nosotros... Al final nadie lo tenía.- ¿Y cómo lo solucionaron? - Buscamos a gente que tenía un grupo en el pueblo y nos prestaron el equipo. Fue un despiste pero todo salió bien.- En su caso, la suerte siempre ha jugado a su favor.- Sí, somos un grupo de mucha suerte a la hora de conseguir compañía de discos. Antes, salía un disco y nos quedábamos sin compañía y hemos seguido empalmando hasta ahora. Suerte hay pero algo de talento tendremos, digo yo (risas). - ¿Qué sucedería si mañana la discográfica les obliga a seguir o rechazar un estilo?- Tenemos un público, un estilo pero si hiciéramos como Dover y cambiásemos, lo que me parece muy honroso por su parte, pasaríamos de la compañía si ésta no nos apoyase. - Pronto pararán para componer el próximo disco. - Nunca hemos parado para preparar el disco siguiente. Vamos haciendo canciones poco a poco. Yo las creo como una necesidad, cuando se me ocurren, aunque no tuviera grupo haría canciones para mí. Es como un psicoanálisis, expreso cosas que de otra forma no sacaría fuera. Mis letras son sentidas y eso se transmite; se nota cuando lo haces con el corazón.- ¿Les sigue molestando tanto que les digan que tocan pop?- Nos da igual. Al principio, estábamos emperrados en que éramos un grupo de rock y nos molestaba si decían que era pop pero ahora nos da igual.

0 comentarios:

Text Widget

Text Widget

::Haz clck en ZAP! para iniciar la radio::